Calle Urquiza 1769, B1663 GXM, San Miguel, Buenos Aires

Obispo Diocesano

S.E.R. Monseñor Damián Gustavo Nannini.

Nació en Rosario, provincia de Santa Fe, el 15 de septiembre de 1961. Sus estudios primarios y secundarios los cursó en el colegio Sagrado Corazón, de los padres betharramitas, entre los años 1966 y 1978. Posteriormente ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, donde aprobó hasta el tercer año.

Realizó su formación sacerdotal en el seminario mayor San Carlos Borromeo, de la Arquidiócesis de Rosario.

Posteriormente, en 1996, obtuvo la licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico, de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1989 por el arzobispo de Rosario, monseñor Jorge Manuel López.

Tras su ordenación ejerció su ministerio sacerdotal como vicario parroquial en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario; de 1998 a 2007, como rector de la iglesia Niño Dios, de Rosario; y de 2007 a 2017, como párroco de Nuestra Señora de la Guardia, de Rosario.

De 1999 a 2002 fue asesor eclesiástico del Área Sectores, de la Acción Católica Arquidiocesana; y de 2014 a 2017 fue miembro del Consejo Presbiteral y del Equipo de Formación Permanente del Clero.

Además, fue formador y profesor en el seminario mayor San Carlos Borroneo, del arquidiócesis rosarina.

Fue también coordinador de la Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral; miembro de la Asociación de Biblistas argentinos, de la que fue secretario; miembro del Consejo de Redacción de la Revista Bíblica Argentina y de la revista Pastores; perito de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA); y miembro del Equipo Nacional de Animación y Pastoral Bíblica.

Actualmente es director de la Escuela Bíblica del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina (Cebitepal), organismo del Celam con sede en Bogotá, Colombia, y director de la Escuela Teológica y vicedirector académico del Cebitepal.

Es autor de “Dios Padre en la Biblia”, editado en 1999 por Didascalia, de Rosario; y de “En camino hacia la Fe: ¿Por qué creemos? ¿En qué creemos?”, editado en 2014 por la editorial Logos, de Rosario.

Además, es autor de numerosos artículos publicados en la revista “Pastores” y en la “Revista Bíblica Argentina”.

Recibió su Ordenación Episcopal el 14 de diciembre de 2018.

Su Santidad, el Papa Francisco, lo nombró sexto obispo de San Miguel el 7 de noviembre de 2018. Comenzó su ministerio episcopal en la diócesis el 14 de diciembre de 2018.

Obispos anteriores.

// Próximamente.

Amar es esencialmente entregarse a los demás.