Calle Urquiza 1769, B1663 GXM, San Miguel, Buenos Aires

Carta de Mons. Nannini Solemnidad de Corpus Christi

San Miguel, 2 de junio de 2023

Queridos fieles de la diócesis de san Miguel
El fin de semana del 10 y 11 de junio la liturgia nos invita a celebrar la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi) en la cual expresamos nuestra fe en la presencia de real de Jesús en la Eucaristía.
Como Iglesia y familia diocesana haremos nuestra celebración del Corpus Christi el sábado 10 de junio a las 16:00 hs. en la Plaza Muñiz con la celebración de la Santa Misa y posterior procesión, “en la que se recorren las calles llevando la Eucaristía en rito solemne y con cantos y el pueblo cristiano rinde público testimonio de la fe y de piedad al Sacramento Eucarístico” (Cf. Ritual del Culto eucarístico fuera de la Misa, 157-164).
Nuestra celebración del Corpus Christi tiene lugar en el marco del Año Diocesano Vocacional, por eso el lema de “Eucaristía: vocación, comunión y misión”. Será una especial oportunidad para que todos meditemos sobre la estrecha relación que existe entre la Eucaristía y la vocación a la que Dios nos llama en la Iglesia para vivir en comunión y entregarnos a la misión.
Como todos los años, en este día se hará la institución de los Ministros Extraordinarios de la Comunión de toda la diócesis por el término de un año. Y, de modo especial, se invita a que participen los niños que este año recibirán su primera comunión.
Además, como hacíamos antes de la pandemia, al finalizar la Santa Misa se invita a todos los jóvenes a participar del “Corpus Joven” en el colegio san José.
Por último, recordemos que esta año la fecha coincide con la colecta anual de Cáritas cuyo lema es «Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos», actitudes inspiradas en la parábola del Buen Samaritano. Será una buena oportunidad para recordar lo que nos decía el Papa Benedicto XVI en Sacramentun Caritatis n° 89: “«la «mística» del Sacramento tiene un carácter social». En efecto, « la unión con Cristo es al mismo tiempo unión con todos los demás a los que Él se entrega. No puedo tener a Cristo sólo para mí; únicamente puedo pertenecerle en unión con todos los que son suyos o lo serán ». A este respecto, hay que explicitar la relación entre Misterio eucarístico y compromiso social”. De más está decir que la colecta de la Santa Misa se destinará a Caritas.
En fin, los invito a todos a participar de esta celebración diocesana del Corpus Christi como expresión de nuestra devoción por Jesús Eucaristía que nos invita a aceptar nuestra vocación y vivirla en comunión y misión.

                                         Mons. Damián Nannini 

Obispo de San Miguel en la Argentina

Compartí la publicación:

Publicaciones relacionadas