Calle Urquiza 1769, B1663 GXM, San Miguel, Buenos Aires

Carta de Mons. Nannini por consagración a la Virgen para fieles.

Queridos hermanos y hermanas: La peregrinación Diocesana con la imagen de la Virgen que comenzó en Lujan el pasado 14 de mayo bajo el lema “somos de la Virgen nomas”, tendrá su conclusión el próximo 8 de diciembre con la consagración de toda la Diócesis a la Virgen de Lujan.

Como preparación a la misma, una vez a la semana, los jueves 10, 17 y 24 de noviembre y el 1° de diciembre, enviaremos por WhatsApp una meditación que consta cada una de 3 partes: un texto bíblico, una meditación (en formato audio y formato escrito) y la oración que usaremos el 8 de diciembre para consagrar la Diócesis.

Este material será enviado a todos los párrocos para que lo compartan con su fieles; y a todos movimientos e instituciones católicas de las cuales tengamos contacto de WhatsApp en la cancillería del Obispado. Una vez que les llegue por WhatsApp el material pueden subirlo cada uno a sus redes y compartirlo lo más posible con los demás.

Por su parte, el Jueves 8 de diciembre cada comunidad podrá hacer la consagración de la diócesis a la Virgen en las celebraciones propias. Por mi parte, presidiré la Santa Misa de las 20:00 hs en la Iglesia Catedral y haré la consagración de la diócesis delante de la Virgen peregrina que permanecerá allí. Si les parece bien pueden participar todos los que quieran y puedan pues será un lindo signo de unidad hacer la consagración delante de la imagen que recorrió toda la diócesis con representantes de todas las comunidades.

También para poder utilizarlas ese día haremos llegar a cada parroquia el texto impreso de la oración para distribuir entre los fieles.

Rogamos a la Virgen de Lujan para que interceda en favor de nuestra diócesis, que la tiene por patrona, concediéndonos la gracia de vivir en comunión, participación y misión.

Mons. Damián Nannini Obispo de san Miguel en la Argentina.

Compartí la publicación:

Publicaciones relacionadas